MICROmacro

MICROmacro es una serie de talleres, laboratorios y residencias experimentando con la microscopia, la fotografía y el video (interactivo) en grandes proyecciones. Los talleres y actividades parten del desarrollo de instrumentación DIY, como microscopios de cartón, lentes recicladas de ópticas de cámaras o laser,  y/o cámaras web. Cada participante ensambla sus propios instrumentos con las cuales se toman fotografías y videos, observando el universo microscópico circudante. Algunas de estas imágenes son compliladas en un archivo colectivo, el cual es proyectado en grandes formatos de pantallas o video proyectores como resultado del encuentro.   

 

MICROmacro en la Cinemateca de Bogotá

abril 2021

Durante las vacaciones se realizó este taller para niños y familiares de ensamblaje de microscopios, usando una plantilla de cartón (cortada con láser), una luz led blanca y una lente de plástico plano-converso de 2cms el cual permite amplificar unas 10 veces el objeto observado (10x). Las familias ensamblaron sus propios microscopios. Durante el día estuvimos fotografiado el universo microscópico de distintos entornos con telefónos móviles, para luego proyectar éstas imágenes en una de las salas de cine (Sala Capital). Las imágenes se mezclaban en determinados tiempos y transparencias a través de un software desarrollado en processing3.  

 

 

Residencia Ruralscapes

São Paulo Brazil, junio 2015

Ruralscapes fue un programa de residencia/laboratorio enfocada en la práctica y producción de proyectos artísticos transdisciplinares que se desarrollan en un entorno rural. En 2015 MICROmacro fue elegido por el jurado para participar y desarrollar un proyecto durante 15 días. El objetivo fue experimentar con el estudio, observación y cultivos de microrganismos e insectos del contexto. A partir de un laboratorio portátil con instrumentos y materiales para microbiología se realizó la investigación, promoviendo la participación comunitaria a través del desarrollo de actividades, talleres y proyecciones en edificios. http://micromacroscape.blogspot.com/

 

Taller de microscopios DIY

El colaboratorio, Medellín. 2015

Este es una réplica con algunos cambios de un modelo publicado en instructables.com por Yochinok a partir de la lente de un puntero láser, algunos tornillos y tuercas, y una estructura en metacrilato. Las fotografías fueron tomadas a partir de una deriva en el Jardín Botánico de Medellín con los participantes.  

 

 

Portable lab

Minkalab. Risaralda Colombia. 2014

 

 

Taller de microscopia DIY

Tecnoparque Sena. Bogotá. 2010